jueves, 12 de febrero de 2015

El Dolor Es Bueno?

Quizás suene a masoquismo,en estos tiempos en  que todo lo que tiene la más mínima connotación de sufrimiento ,es eliminado rápido ,para evitar traumas, ,lo feo nos asusta,lo imperfecto se elimina ,y el dolor se dice hasta la saciedad , que no es bueno.Yo me pregunto ¿De verdad el dolor no es bueno?.
        Me niego a creerlo,que seria de mi mano si cuando la acerco al fuego ,mi cuerpo no me mandara avisos en forma de  dolor ,perdería la mano y el resto .si ante un cuchillo no sintiera dolor ,me desangraría,si ante una enfermedad el dolor no me avisara,jamas pondría remedio,y moriría.

       El mundo ha perdido el sentido del dolor ,el primer y más grave síntoma ,se llama indiferencia.El mundo no siente dolor cuando vemos a los demás sufrir ,y por eso ,no toma parte en la realidad y reacciona como si se estuviera quemando,y poco a poco se destruye. No nos importan  los animales a los que maltratamos o malcriamos indiferentemente,sin pensar su verdadera necesidad.Somos ciegos e inconscientes  frente al sufrimiento de nuestros recursos naturales ,a quienes aplastamos y manipulamos llevándolos a limites que vulneran nuestra calidad de vida ,esa de la que tanto presumimos ,minándola de enfermedades ,bonito futuro para nuestras generaciones venideras .Nos molesta el sufrimiento de una cruz,es ofensivo ,y miramos a otro lado cuando alguien nos necesita,que nadie se atreva a recordarnos que somos materia sufriente,mientras a mi no me toque ,me creo y recreo en que el dolor es mentira ,o para otros,y cuando me toca me aguanto y lo sufro,no hay más remedio...

      Él se subió al madero ,para avisarnos,cuidado no lleves tu mano al fuego,se hizo dolor , para que tú  no lo sintieras,para que no seas inconsciente ,imprudente y necio,te salvó del dolor ,pero,NO PARA QUE TE HAGAS INDIFERENTE,porque esa indiferencia ,mata , a otros y a ti.Se hizo dolor ,para que tú también lo seas ,como aviso para otros,como salvación verdadera.
          Las guerras,el terrorismo.las enfermedades,los maltratos,el abandono,la soledad,la marginación ,la incomprensión ,tantos y tantos DOLORES,que no son más que realidades ,frutos de nuestra INDIFERENCIA.
          El dolor no es malo, es una oportunidad para crecer,es un momento para reconocer quien te ama,es una prueba de superación ,lo malo del dolor es cuando este se ofrece gratuito sufrir por sufrir,cuando se etiqueta en la violencia,destruyéndolo todo y ,cuando se esconde en la indiferencia,anulando todo beneficio.
       Tengo miedo, al pensar ,que llegue un día ,en que vea la desgracia de otros y la justifique y la olvide, seria el síntoma inequívoco de que mi corazón se esta muriendo...No lo permitas Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario